Archivos de PC
Vamos a hablar de dos grandes problemas en lo que es la computación actual
Por un lado la actualización tecnológica qué ocurre de manera permanente y así ha ocurrido siempre.
Con los cambios sufridos desde los viejos disquetes de cinco un cuarto hasta los de tres y medio, luego pasando por CD, DVD, y disco rígidos que implican una permanente traslado de datos a los nuevos soportes con el costo consecuente ya sea de personal especializado propio o tercerizado.
Asi tambien como con la aparición de nuevos Softwares
que no permiten leer archivos de formatos anteriores.
Cosas que hasta sucede con drivers de equipos que no son soportados o no tienen versiones para los modernos windows
Por otro lado la organización de archivos de PC
Vamos a dar algunos consejos en relación.
Uno de los grandes problemas que sufrimos en las computadoras es que solemos descargar y crear gran cantidad de archivos todos los días los cuáles empezamos a guardar y al momento de querer recuperarlos no encontramos exactamente su ubicación con grandes pérdidas de tiempo para llegar a ellas e inclusive con la posibilidad de perder alguna de las versiones más nuevas de esos archivos.
Consideremos que la información sólo vale si la encontramos cuando la necesitamos por eso es importante tener un método para poner órdenes en nuestros archivos de la computadora
Uno de los primeros problemas a observar en los desordenes de archivos son dos carpetas fundamentales que generalmente son los más desordenados.
Pprimero el escritorio de la computadora donde solemos dejar gran cantidad de archivos que no solamente produce un desorden de los mismos sino que también nos produce una sensación de agobio al prender la computadora y muchas veces genera la sensación de que no sabemos por dónde empezar tantas cosas que hay allí
La segunda carpeta que generalmente nos produce una gran complicación es la de descarga donde se acumulan gran cantidad de archivos desordenados creando una lista interminable de cosas mezcladas qué son útiles y cosas que no tienen absolutamente ningún valor
La solución para eso es guardar los archivos que no necesiten una actividad en los próximos días en carpetas que correspondan a sus temas
Pero para eso debemos tener creadas las carpetas adecuadas lo cual requiere de una organización basada en estándares.
Esto significa que deberíamos pensar y crear un concepto de carpetas de acuerdo a cómo funciona nuestra mente o nuestra organización en la vida.
Si por ejemplo para nosotros poder identificamos un rubro trabajo, un rubro familia, un rubro fotografía, un rubro música, deberíamos crear esas carpetas y dentro de ellas cada uno de los proyectos activos.
Es importante que consideremos la utilización de palabras claves claras para definir cada una de las carpetas donde guardemos las cosas por ejemplo como dijimos antes familia, imágenes, trabajo, facturas, presupuesto, presentación, propuesta y ser fiel a ese sistema nombrando siempre en base a ese patrón aunque pasen los años
Es también importante no crear carpetas repetidas para esto cada vez que creamos una carpeta debemos pensar en si es realmente necesario crearla o si ya en la estructura del disco tenemos la carpeta adecuada donde deberíamos poner los archivos necesarios.
Si considerarmos que debemos hacer nuevas carpetas no crear muchos niveles de carpetas sino que debemos tratar de llegar rápidamente a los archivos que buscamos y cuando abrimos una carpeta tener una visualización de la gran mayoría de archivos relacionados al tema
En caso de que sea posible, nombrar los archivos con alguna sigla para que en algún momento que necesitemos encontrar todo lo similar
Asi cuando hagamos una búsqueda de Windows por ejemplo a las imágenes ponerle adelante img y conservar su nombre las facturas ponerle Fac a los depósitos ponerle Dep a las fotografías familiar por ejemplo ponerle fotfam
O usar cualquier nomenclatura que sea adecuada pero tal como antes dijimos conservarla a través del tiempo
Cada mes o dos meses realizar una mirada adentro de las carpetas y eliminar los archivos que creamos que realmente ya no sean usados o sean antiguos.
Y si no produce temor eliminarlos guardarlos en carpetas especiales y grabarlas en DVD para sacarlas de la organización del disco.
Estos pequeños consejos nos haran dar cuenta muchas veces de hasta la existencia de archivos duplicados o enconatrremos archivos que ni recordabamos de su existencia
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